Kroos se mete en octavos con una Alemania líder

Alemania ha derrotado a Irlanda del Norte por 1-0 para asegurarse la primera plaza del grupo


Toni Kroos, Alemania, Irlanda del Norte

Toni Kroos, en el Alemania-Irlanda del Norte




Alemania tenía que ganar al menos por la misma cantidad de goles que Polonia para asegurarse la primera posición del grupo. Desde el primer momento los alemanes salieron a por todas y pudieron golear de manera contundente a Irlanda del Norte, que fue muy floja durante los noventa minutos, pero la falta de puntería de los hombres de Joachim Löw permitió que el resultado fuese tan corto.

Todo apuntaba a goleada ya que Alemania asediaba una y otra vez la portería de McGovern, que fue el mejor de su selección y del partido, pero no atinaba. Fue Mario Gómez, después de una gran jugada de Müller, para hacer el primero a la media hora de juego. Sin embargo, y aunque tuvieron innumerables ocasiones claras, los germanos no consiguieron ampliar la distancia y el partido acabó con ese 1-0.

Kroos, que fue titular una vez más, jugó los noventa minutos del partido que permite a Alemania ser primera de grupo gracias al 1-0 de Polonia sobre Ucrania. De esta forma, en octavos de final los alemanes se medirán casi con toda seguridad a Eslovaquia, que es la tercera del Grupo B.