Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos se mete en octavos con una Alemania líder

  • Alemania ha derrotado a Irlanda del Norte por 1-0 para asegurarse la primera plaza del grupo
Toni Kroos, Alemania, Irlanda del Norte Toni Kroos, Alemania, Irlanda del Norte
Alemania 1 - 0 Irlanda del Norte FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Toni Kroos jugará los octavos de final de la Eurocopa de Francia después de que Alemania haya ganado a Irlanda del Norte, por 1-0, aunque el resultado podía haber sido mucho mayor, pero con eso les vale para ser primeros de grupo.

Alemania tenía que ganar al menos por la misma cantidad de goles que Polonia para asegurarse la primera posición del grupo. Desde el primer momento los alemanes salieron a por todas y pudieron golear de manera contundente a Irlanda del Norte, que fue muy floja durante los noventa minutos, pero la falta de puntería de los hombres de Joachim Löw permitió que el resultado fuese tan corto.

Todo apuntaba a goleada ya que Alemania asediaba una y otra vez la portería de McGovern, que fue el mejor de su selección y del partido, pero no atinaba. Fue Mario Gómez, después de una gran jugada de Müller, para hacer el primero a la media hora de juego. Sin embargo, y aunque tuvieron innumerables ocasiones claras, los germanos no consiguieron ampliar la distancia y el partido acabó con ese 1-0.

Kroos, que fue titular una vez más, jugó los noventa minutos del partido que permite a Alemania ser primera de grupo gracias al 1-0 de Polonia sobre Ucrania. De esta forma, en octavos de final los alemanes se medirán casi con toda seguridad a Eslovaquia, que es la tercera del Grupo B.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información