Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Odegaard, el mejor ejemplo para que Bale no sea extracomunitario

  • En el club no creen que tengan problemas a corto plazo con el galés
Bale y Odegaard en un entrenamiento del Real Madrid Bale y Odegaard en un entrenamiento del Real Madrid
El 'Brexit' ha planteado muchas dudas sobre el futuro de Bale en el Real Madrid FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el último día se han publicado multitud de informaciones inquietantes ante cómo podría afectar el 'Brexit' al Real Madrid por contar con un jugador británico en su plantilla, Gareth Bale. Las mismas apuntan a que incluso el extremo podría pasar a ser extracomunitario, con el evidente perjuicio para el club por contar ya con los tres jugadores con estas características - James, Casemiro y Danilo -.

Sin embargo, la realidad es que se ha producido una alarma exagerada y que no se amolda a la situación real. El principal motivo reside en los plazos que implicará esta salida del Reino Unido de Europa. La Unión Europa quiere que Londres inicie cuanto antes los trámites, pero se calcula que los mismos implicarán un mínimo de dos años para que se lleven a cabo.

Incluso no se descarta que se puedan prolongar durante 7 años, por lo que en ese caso para entonces el club posiblemente no tendría ya este problema, bien porque Bale no siga en el club o porque cualquiera de sus otros tres extracomunitarios ya tengan la nacionalidad española o hayan abandonado el Real Madrid.

Además, hay otro aspecto que podría acabar favoreciendo que los jugadores británicos jueguen en Europa sin perjuicio para sus intereses. Bajo este contexto es muy probable que el Reino Unido negocie con Bruselas para que los futbolistas de su nacionalidad no sean calificados como extranjeros en países de la Unión Europea. Esto es algo que ya sucede con países como Noruega, Islandia, Turquía o Suiza.

Así, Odegaard está en el club blanco como comunitario a pesar de no ser europeo de cara a la normativa y es el mejor ejemplo para tranquilizar al madridismo. Por ello el club ha recibido sin alterarse el 'Brexit' y confía en que ni a medio ni a largo plazo acabe siendo un problema que condicione su planificación deportiva.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información