El Real Madrid se 'especializa' en la venta

El club ha sacado más de 150 'kilos' en ventas en los dos últimos años


Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez




Desde 2013, el Real Madrid se ha convertido en un ejemplo de gestión. En aquel verano, el club cerró un fichaje de casi 100 millones de euros como el de Bale pero también ingresó casi la misma cantidad en las ventas de Higuaín, Özil, Callejón y Raúl Albiol. El argentino dejó en las arcas unos 40 ‘kilos’, Özil fue traspasado casi por la misma cantidad mientras que los dos jugadores dejaron 12 y 10 millones respectivamente.

Pero la gran venta madridista en los dos últimos años la protagonizó Ángel Di María. El ‘fideo’ realizó un sprint final de locura, fue casi el mejor de la final de Lisboa y el mercado le premió al Madrid. El PSG llegó al Santiago Bernabéu con una oferta bajo el brazo de casi 80 millones que compensó el gasto realizado por Florentino Pérez en el fichaje de James Rodríguez.

Tradicionalmente, al club blanco le costaba vender caro. Casi todas las salidas se producían por la puerta de atrás y casi a beneficio cero para el Madrid. Florentino Pérez ha logrado que el mercado mundial valore a sus estrellas como se merece. El madridismo espera fichajes en 2016 pero también alguna que otra venta que permita cuadrar las cuentas. La estabilidad es la mejor medicina para seguir teniendo el mejor club del mundo.