Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético, el primer interesado en 'colocar' a Giménez en el Madrid

  • 'El Confidencial' asegura que el Atlético quiere traspasar al central
Giménez pelea un balón con James Rodríguez Giménez pelea un balón con James Rodríguez
El Atlético no vería mal la venta de Giménez al Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Generalmente todo lo que tenga que ver con el Real Madrid provoca 'urticaria' en las oficinas del Vicente Calderón. Pero sorprendentemente este jueves el diario 'El Confidencial' asegura que en el Atlético de Madrid son los primeros interesados en que su jugador José María Giménez acabe siendo traspasado al eterno rival.

El uruguayo lleva varias semanas estando en la órbita del Real Madrid ante la evidencia de que Pepe abandonará el club más pronto que tarde. El portugués tiene ya 33 años, así que en el club empiezan a peinar el mercado para encontrar un recambio de futuro. Y el central del Atlético - de 21 años - es el que mejor encaja en ese perfil, aunque su precio de 65 millones de euros parece algo prohibitivo. De hecho esta cifra es tan elevada que el citado medio apunta que en el club colchonero no pondrían reparos a que Giménez fichara por el equipo blanco.

Al parecer es el propio Consejero Delegado atlético, Miguel Ángel Gil Marín, quien está ofreciendo al futbolista a través de sus agentes. La predisposición del directivo es obtener la cantidad íntegra de la cláusula del jugador o una cifra ligeramente inferior, ya que Simeone prefiere a Savic y Giménez podría devaluarse la próxima temporada en el banquillo. De ahí que en el Atlético no vean mal que su futbolista haga las maletas para acabar en el Real Madrid, aunque está por ver que Zidane esté por la labor de acoger al charrúa.

Y es que en el caso de tener que reforzar su zaga, el campeón de Europa es más partidario de apostar por Alaba que por Giménez. En este asunto la polivalencia del jugador del Bayern de Múnich es clave, por lo que el Real Madrid prefiere gastarse 65 millones o más en el austriaco que en el uruguayo. Lo cual hace que la operación entre los dos equipos madrileños sea francamente complicada de llevarse a cabo a pesar de la aparente predisposición rojiblanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información