Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así será la vuelta de los internacionales al trabajo

  • Cristiano y Bale podrían regresar tras la gira americana
Zidane saluda a Casemiro en un partido Zidane saluda a Casemiro en un partido
Zidane contará con Casemiro desde el día 15
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane deberá hacer ‘encaje’ de bolillos para tener a toda la plantilla lista para disputar la Supercopa de Europa. El galo decidirá en los próximos días la fecha de regreso de los internacionales que todavía siguen en la Eurocopa y de Kroos o Bale, que acaban de caer eliminados en las semifinales de dicha competición.

Los veranos con Mundial o Eurocopa siempre son un problema para los entrenadores y, en este caso, lo será aún más. Mientras que habrá futbolistas que acumularán hasta 47 días de descanso-13 jugadores regresan al trabajo el próximo día 15-, otros como Cristiano Ronaldo, Pepe, Kroos o Gareth Bale apenas tendrán entre 21 y 25 días de asueto. El calendario aprieta y el Madrid quiere afrontar con las máximas garantías la Supercopa de Europa el próximo 9 de agosto.

Al margen del primer grupo de jugadores que iniciará la pretemporada el próximo viernes, un segundo grupo de futbolistas se incorporará el próximo 25 de julio. En él estarán Luka Modric y Kovacic, eliminados por Portugal el 25 de junio y James, futbolista que se marchó de la Copa América el mismo día tras jugar el tercer y cuarto puesto ante Estados Unidos.

En cuanto a Cristiano, Pepe, Kroos y Modric, la decisión no está tomada al 100%. Los portugueses deberían incorporarse a la concentración el 1 de agosto pero en el club incluso se maneja la opción de que vuelvan a la actividad tras la gira. El Madrid quiere que Bale dispute el 3A el amistoso contra el Bayern por su gran tiró en Sudamérica. Todo un galimatías que Zidane deberá resolver en los próximos días.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información