Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane tiene el reto de desbancar a Guardiola

  • El entrenador del Real Madrid conseguirá un récord histórico en la Liga si los blancos ganan los cinco primeros partidos.
Zidane en el Santiago Bernabéu Zidane en el Santiago Bernabéu
Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

Zinedine Zidane se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su vida esta temporada: hacer del Real Madrid un equipo campeón de todo. El entrenador francés ya mostró sus credenciales en el tramo final del curso pasado, pero se dejó para el inicio de la nueva temporada un récord muy especial.

El Real Madrid, con Zidane a los mandos, terminó la pasada Liga acogotando al FC Barcelona con 12 victorias consecutivas que estuvieron muy cerca de hacerle campeón. Los blancos tuvieron que conformarse con ganar 'sólo' la Liga de Campeones, pero a pesar de todo los números en Liga quedaron ahí y siguen vigentes de cara al nuevo curso. De este modo, Zidane y los suyos están a cinco victorias, en las cinco primeras jornadas, de hacer historia batiendo un récord.

Y es que Zinedine Zidane puede igualar el récord de partidos seguidos ganados en Liga si el Real Madrid gana en las primeras cuatro jornadas, y puede superarlo con cinco victorias en otros tantos partidos al arrancar el campeonato. Sería sin duda un comienzo ideal, 15 puntos de 15 posibles. Y Zizou desbancaría a Pep Guardiola como el técnico que más victorias consecutivas ha conseguido en la Liga Española, con 16. Miguel Muñoz consiguió 15, Frank Rijkaard consiguió 14 y ahora mismo Zidane está igualado con Luis Enrique, Ancelotti o Pellegrini, que lograron 12. José Mourinho se quedó en 11 en su mejor racha como merengue.

Zizou tiene muy claro que el objetivo principal del Real Madrid para la nueva temporada debe ser la Liga. El club blanco no consigue ganar el torneo de la regularidad desde el pasado año 2012. Son ya cuatro años sin conquistar el campeonato, y hay que terminar de una vez por todas con esa mala racha sin descuidar tampoco el resto de competiciones, que este año serán cuatro más: Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Empezar con buen pie siempre es importante, y Zidane quiere empezar de la mejor manera: poniendo al Madrid en el buen camino desde el minuto 1 y escribiendo así su nombre entre los mejores entrenadores de la historia de la Liga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información