Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, 'MVP' de la final: "Prometimos la victoria a Cristiano"

  • El madridista fue nombrado mejor jugador de la final de la Eurocopa
Pepe y Rui Patricio celebran la consecución de la Eurocopa Pepe y Rui Patricio celebran la consecución de la Eurocopa
Pepe habló de "unión, sacrificio y superación" tras la final
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La sustitución de Cristiano a los 25 minutos del inicio de la final de la Eurocopa provocó que el madridismo se quedara con un único representante sobre el campo. Sin embargo, Pepe mantuvo bien alto el 'pabellón' y acabó siendo el mejor futbolista del partido como así se lo acabó reconociendo la UEFA. Así el central habló para la prensa al término del encuentro con una sonrisa de oreja a oreja e hizo un análisis de lo ocurrido en el encuentro ante Francia.

Victoria para el país

"Sabíamos que estábamos representando a toda una nación. Portugal es un país lindo, con un pueblo maravilloso. Creímos en la gente que nos enseñó muchas cosas, con humildad, unión, sacrificio y superación. Es una victoria de todos".

Lesión de su amigo Cristiano

"Era difícil afrontar el encuentro sin nuestro mejor jugador, el hombre que de uno momento a otro puede marcar las diferencias. Pero Dios da a los grandes soldados batallas y nosotros hemos sido unos guerreros sobre el campo. Dijimos que íbamos a darle el título a Cristiano y lo hicismo al final".

Las claves para vencer

"Creo que hemos defendido bien y también atacado bien. Había mucha presión por jugar en Francia, pero queríamos ganar por todos los que han venido a vernos. Quiero dar las gracias a todos, al equipo, al 'staff' y a todo Portugal. Ha sido un partido extraordinario, el mejor que hemos hecho en el torneo".

Buena labor de la federación lusa

"La federación ha trabajado bien los últimos años y es algo muy positivo. Podemos apoyarnos sobre jugadores jóvenes, pero también en futbolistas con más experiencia. Hoy hemos logrado escribir una página importante de la historia de nuestro país".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información