Dos meses que marcarán la Liga del Real Madrid

El Real Madrid visitará cuatro de los campos más complicados de la Liga de forma consecutiva.


Zidane, Real Madrid

Zidane sonríe en sala de prensa




El Real Madrid tendrá que mejorar mucho a domicilio la próxima temporada si quiere optar a ganar la Liga, especialmente teniendo en cuenta que entre el 20 de noviembre y el 15 de enero el equipo blanco vivirá semanas de locos. El equipo blanco visitará consecutivamente a Atlético, Barcelona, Valencia* y Sevilla entre las jornadas 12 y 18 (jornadas 12, 14, 16 y 18), que van del 20 de noviembre al 15 de enero.

El Vicente Calderón, el Camp Nou, Mestalla y el Sánchez Pizjuán, probablemente las cuatro plazas más complicadas de la Liga junto a El Madrigal, llegarán seguidos para el Real Madrid, cuyo único 'respiro' (por llamarlo de alguna manera) será el Mundial de Clubes. Y es que debido a que los blancos tienen que disputar esta competición podrán 'evadirse' del duelo de Mestalla hasta febrero. El equipo merengue disputará el duelo ante el Valencia el 15 o el 22 de febrero, dependiendo de la fecha de un hipotético partido de octavos de final de Champions, si el club blanco supera la fase de grupos.

Como no hay mal que por bien no venga, si el Real Madrid logra salir airoso de este particular Tourmalet, sus opciones de ser campeón de Liga se multiplicarán, ya que en la segunda vuelta los partidos ante estos equipos serán en el Santiago Bernabéu, donde la fiabilidad merengue aumenta notablemente. Zidane y los suyos todavía no piensan en lo que espera en esos meses, ya que hay que llegar en las mejores condiciones posibles a ese momento. Ahora, es tiempo de pretemporada y de prepararse lo mejor posible.