Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tendrá 'oxígeno' tras el Mundial

  • El Real Madrid tendrá más descanso que hace dos años después del Mundial de Clubes
Zidane, San Siro, final Zidane, San Siro, final
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid podría disfrutar de un balón de oxígeno tras la disputa del Mundial de Clubes ya que una vez que termine su participación no tendrá partido de Liga hasta tres semanas después.

El Real Madrid arranca su participación en el Mundial de Clubes el 15 de diciembre disputando las semifinales y el 18 de diciembre jugará, o bien la final si ha ganado el primer partido, o el tercer y cuarto puesto si lo pierde. Sin embargo, pese al esfuerzo que habrá que hacer, después no habrá partido de Liga hasta el 7 u el 8 de enero, es decir, que habrá tres semanas de descanso.

Hace dos años, cuando el Real Madrid disputó el Mundial de Clubes con Carlo Ancelotti de entrenador, el equipo solo tuvo dos semanas de descanso tras proclamarse campeón del mundo y regresó a la Liga perdiendo ante el Valencia en Mestalla por 2-1. Ese partido fue clave para que el equipo se viniera abajo y se produjese un declive que dejó sin títulos al club.

Eso sí, ese descanso de tres semanas se podría ver perjudicado si la Liga toma una decisión que dañaría al Real Madrid. Y es que al disputar el Mundial, el conjunto blanco está obligado a aplazar su partido ante, curiosamente, el Valencia y lo más seguro que ante el Deportivo. Esos dos encuentros podrían obligar a jugarlos durante el descanso navideño, por lo que los hombres de Zidane podrían quedarse sin ese ‘oxígeno’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información