Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio tiene la clave del futuro de Nacho y Jesé

  • Si el centrocampista se queda, uno de los dos canteranos se podría marchar
Marco Asensio, derbi, Espanyol Marco Asensio, derbi, Espanyol
Asensio en un partido ante el Barça FOTO: Getty Images
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este sábado se hizo oficial la renovación de Marco Asensio por el Real Madrid hasta 2022. El jugador es uno de los que se ha montado en el avión con rumbo a Canada. Tras una gran temporada en el Espanyol, se ha ganado el derecho a intentar convencer a Zidane y de hacerlo puede significar la salida de Jesé Rodríguez o de Nacho Fernández.

La normativa de la Champions obliga a los clubes que participan en el torneo que de la lista A de 25 jugadores, al menos, ocho deben estar formados en el país del que es el equipo y de esos, cuatro canteranos. La UEFA considera dentro de este grupo a aquellos que han estado, como mínimo, tres cursos completos en equipos que pertenecen a la misma federación entre los 15 y los 21 años, por lo que en estos momentos Zidane cuenta con 9 jugadores que cumplen tal requisito.

Jesé, Nacho, Asensio, Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Isco, Lucas Vázquez y Morata son los que dan el perfil (Yáñez y Casemiro no cuentan). Con esto, si finalmente Asensio se queda, la entidad merengue puede dar el visto bueno a la salida de uno de los dos canteranos. El delantero podría marcharse cedido al Espanyol (club en el que también podría acabar el balear) y el zaguero estaría muy cerca de firmar por la Roma

Con la salida de Álvaro Arbeloa, el Real Madrid no podía deshacerse de de ningún futbolista que formara esa lista, pero con la noticia de que Asensio ha renovado hasta el 2020 y si forma parte del primer equipo a partir de la próxima temporada las posibilidades de que Nacho Fernández o canario abandonen la casa blanca son aún mayores. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información