Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane le dará dos ‘dorsales’ a Kroos

  • El alemán actuará habitualmente como interior, aunque también jugará en partidos puntuales como centrocampista defensivo
Kroos da un pase partido Real Madrid Kroos da un pase partido Real Madrid
Kroos
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Llegue Pogba, André Gomes o cualquier otro centrocampista, Toni Kroos seguirá siendo indiscutible para Zinedine Zidane. La sobriedad y la eficacia del jugador germano es innegociable y su papel este año volverá a ser fundamental.

Tanto es así que Zizou tiene una doble misión para Toni Kroos de cara a la siguiente temporada. En principio, como viene haciendo desde que Casemiro es titular, el internacional alemán jugará como interior, acompañado por Luka Modric y el 'stopper' brasileño. Ahí es donde más cómodo se encuentra. Con menos obligaciones defensivas y con más posibilidades de llegar arriba. 

Pero la temporada es muy larga. Hay lesiones, sanciones y rotaciones y en el caso de Casemiro no va a ser menos. El internacional carioca no puede jugar los 60 partidos que tiene el curso y será entonces cuando Toni Kroos ocupe el puesto de pivote defensivo. Sobre todo con Ancelotti se desenvolvió en esta demarcación, aunque dadas sus características no es en la que mejor rinde. Eso sí, en partidos puntuales puede actuar ahí sin ningún tipo de problema. 

Zizou, teniendo en cuenta que no parece que vaya a llegar ningún centrocampista defensivo que compita con el puesto con Casemiro, tendrá que usar a Toni Kroos para esas labores oscuras que tan poco reconocimiento tienen pero que son igual, o más, de importantes que el marcar un gol, dar una asistencia o realizar una parada.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información