Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La del Madrid, la plantilla más valiosa del planeta

  • El club blanco tiene una plantilla valorada en 783 millones de euros, inalcanzable para cualquier otra entidad.
Zidane habla con toda la plantilla en el Etihad Zidane habla con toda la plantilla en el Etihad
Plantilla del Madrid
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid puede presumir de tener la plantilla más valiosa del mundo. Según Transfermarkt, el valor de todos los jugadores del club blanco suma 783'3 millones de euros. Nadie en todo el planeta tiene una plantilla con ese valor. Es una explicación contundente de la ausencia de fichajes.

Muchos se impacientan al ver que el Real Madrid no firma ningún jugador nuevo este verano, pero la realidad es que es complicado mejorar un equipo que ya tiene a los mejores futbolistas del mundo. Y no lo decimos nosotros: lo dice el portal Transfermarkt con su valoración de mercado del equipo merengue. Todos los jugadores del Madrid actual suman un valor de 783'3 millones, más que ningún otro club.

A pesar de que futbolistas como Cristiano Ronaldo o James han disminuido ligeramente su valor, según este portal, otros futbolistas como Benzema, Bale, Keylor Navas o Morata han crecido notablemente en precio, haciendo que el Real Madrid se corone como el rey del mundo en cuanto a plantilla. El FC Barcelona es el único equipo que se le acerca en valor, con 767'5 millones.

El resto de los clubes de la élite europea (y mundial) están muy lejos del Real Madrid, siendo el Bayern el tercer equipo con mejor valoración (574 millones). Chelsea, Manchester City, Atlético de Madrid, Arsenal, United, PSG, Juve y Liverpool completan el Top 10. Todos ellos están en una desventaja de más de 200 millones respecto al Real Madrid, cuyo principal valuarte en este sentido es Cristiano (110 kilos).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información