Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane a Florentino: "Quiero a David Alaba"

  • Don Balón desvela la última petición del técnico francés
Alaba en el partido con Austria Alaba en el partido con Austria
David Alaba
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

David Alaba. Ese es el último nombre que Zinedine Zidane le ha puesto sobre la mesa a Florentino Pérez. El austriaco gusta mucho al entrenador francés. Puede jugar en varias posiciones, es joven y tiene un gran disparo con la pierna izquierda. El gran problema: el Bayern no vende y la negociación parece imposible a 1 mes del cierre de plazo de fichajes.

Zidane valora su polivalencia

David Alaba ha demostrado en el Bayern de Münich en los últimos años que puede jugar en varias posiciones. Su posición favorita es la de extremo izquierdo pero los métodos de Guardiola le han ‘enseñado’ a jugar tanto de volante izquierdo, lateral zurdo y hasta central. Precisamente, para esa posición le quiere el francés.

La veteranía de Pepe preocupa al entrenador madridista. Según informa Don Balón, Zidane le ha pedido a Florentino un esfuerzo para cerrar el fichaje del austriaco. Sin embargo, la respuesta del presidente ha sido contundente: “Si el Bayern no negocia, poco podemos hacer”. La cúpula bávara se niega a negociar. El traspaso de Kroos todavía escuece en Münich y en el Bayern juran y perjuran que no volverán a ‘reforzar’ a su máximo rival en Europa.

Con el fichaje de Alaba, el Madrid ‘mataría’ varios pájaros de un tiro. Por una parte, encontraría relevo de garantías para Marcelo, sustituto para Pepe en el centro de la zaga y un futbolista que incluso podría relevar a Cristiano Ronaldo en la punta del ataque. De momento, su fichaje no es más que un sueño porque el Bayern de Münich ni siquiera quiere sentarse a hablar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información