Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lo mejor y lo peor de la pretemporada del Madrid

  • Analizamos lo que ha dado de sí la gira del equipo blanco por Estados Unidos.
Asensio y Marcelo en un partido de pretemporada Asensio y Marcelo en un partido de pretemporada
Asensio y Marcelo
Defensa Central Defensa Central

Finalizada la gira de pretemporada del Real Madrid y a un paso del primer encuentro oficial del curso, toca analizar lo que ha dado de sí la gira madridista por Estados Unidos. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del paso del conjunto merengue por tierras norteamericanas?

En líneas generales, Zinedine Zidane regresa a la capital de España satisfecho por el trabajo realizado. El entrenador francés es un tipo listo y sabe perfectamente qué es lo positivo del paso del equipo por Estados Unidos y qué es lo negativo, lo que se necesita mejorar. Poniendo todo en una balanza, ha habido más cosas positivas que negativas en estas primeras semanas de trabajo.

El gran nivel que ha demostrado Marco Asensio es una de las principales alegrías que se ha llevado Zidane, hasta el punto de que el balear tiene muchas papeletas para quedarse en el equipo blanco. Probablemente ha sido la gran 'sorpresa' de la pretemporada, junto con el extraordinario nivel al que ha vuelto Marcelo, Pichichi del equipo en estos primeros encuentros. La aportación de la cantera, con Mariano a la cabeza, también ha enamorado al mister, al igual que la seguridad de Kiko Casilla o la recuperación de Danilo de su lesión.

Todos estos puntos positivos se complementan con el buen trabajo realizado, que ha llevado al equipo a estar en el tono físico adecuado para empezar a competir el próximo martes ante el Sevilla. Y con la confianza que han dado los buenos resultados, ya que los blancos tumbaron a Chelsea y Bayern a pesar de la derrota inicial ante el PSG. Precisamente de ese partido es de donde más aspectos negativos ha sacado Zizou.

Tanto ante los franceses como en la segunda mitad ante el Chelsea el Real Madrid hizo evidentes los aspectos a mejorar: Zidane insiste en que el equipo debe actuar como colectivo cuando no tiene el balón del mismo modo que cuando lo tiene. El técnico exige más cohesión a la hora de defender. Y del mismo modo, pide a los suyos no arriesgar en posiciones peligrosas. Durante la pretemporada, algunas pérdidas de balón han costado goles que en competición podrían costar muy caros. No se debe repetir a partir de ahora.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información