Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane logra otro hito en la historia del Madrid

  • Nadie había ganado la Supercopa de Europa como jugador y entrenador con la camiseta del club blanco.
Zidane, Bettoni, Supercopa Zidane, Bettoni, Supercopa
Zinedine Zidane FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane consiguió algo histórico el pasado martes al proclamarse campeón de la Supercopa de Europa como entrenador del Real Madrid. Nadie antes que él había conseguido este título como futbolista y como técnico con la camiseta del club blanco. ¡Enorme!

La victoria del Real Madrid de Zidane ante el Sevilla en Trondheim hizo que el entrenador francés se convirtiera en el primero en ganar la Supercopa de Europa como jugador y como entrenador con el equipo blanco. Zizou ya había conseguido hacer esto con la Liga de Campeones, emulando a Miguel Muñoz. Pero en el caso de la Supercopa de Europa, aún no lo había conseguido nadie.

Zinedine Zidane ganó su primera Supercopa de Europa con el Madrid como jugador, ante el Feyenoord en el año 2002. Aquel día el Real Madrid se impuso por 3-1 ante los holandeses. Vicente Del Bosque era el entrenador en ese momento. Y Roberto Carlos y Guti fueron los autores de los goles, junto con Paauwe en propia meta. Del Bosque no había ganado nunca la Supercopa como jugador. Del mismo modo pasó con Ancelotti, el ganador de la segunda Supercopa europea del Madrid. El italiano ni siquiera jugó de blanco.

De este modo, Zidane consigue un hito histórico y completa de este modo su enorme palmarés con el club blanco. Como jugador, ganó todos los títulos posibles una vez, menos la Copa del Rey (se quedó en el tintero) y la Supercopa de España, que ganó dos veces. Como segundo entrenador ganó la Décima y la Copa del Rey en 2014. Y ahora como primer entrenador ya suma una Copa de Europa y una Supercopa de Europa.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información