Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane pone en juego su número 1 en el banquillo

  • Zidane es el entrenador con mayor promedio de puntos por partido en la historia del Real Madrid
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane pone en juego a partir del domingo, con la primera jornada de Liga, su número uno en la clasificación de los entrenadores con mayor promedio de puntos en la historia del Real Madrid.

En apenas unos meses Zidane ha conseguido auparse a la primera posición de la clasificación de los jugadores con un mayor promedio de puntos en partidos con el Real Madrid. Pero ahora comienza una nueva temporada y el francés pone en juego esa primera posición con 38 partidos de Liga por delante y al menos seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey y otro de Mundial de Clubes y, como es lógico, espera mantener su puesto cuando se hayan disputado.

Zidane ha dirigido hasta el momento 28 partidos oficiales en el primer equipo del Real Madrid y ha ganado un total de 23 mientras que ha empatado tres y ha perdido dos. Aunque algunos de ellos han sido de eliminatoria y un par de finales, la de Liga de Campeones y la de Supercopa de Europa, si asignásemos tres puntos por victoria y uno por empate en todos ellos sumaría 72 puntos, es decir, 2,57 por partido.

Esos 2,57 puntos por partido de media supone el mejor promedio de la historia del Real Madrid. Zidane supera así a Carlo Ancelotti, que con 2,36 puntos por partido en el Real Madrid es segundo en esta clasificación mientras que Manuel Pellegrini es tercero gracias a los 2,35 puntos por encuentro que cosechó en el banquillo merengue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información