Pintus, el hombre que ha puesto al Madrid en 'órbita'

El equipo está mejor que nunca físicamente


Zidane y Pintus con varios jugadores del Madrid

Zidane y Pintus con varios jugadores del Madrid




Como muestra del buen estado físico del equipo, basta con recordar lo sucedido en la pasada Supercopa de Europa. El equipo porfió, luchó y lo dio todo hasta el minuto 90. El empate llegó en el descuento y en la prórroga, la superioridad madridista fue manifiesta en todos los sentidos. La calidad se terminó por imponer gracias al poderío físico. La carrera final de Carvajal en busca del tercer gol fue el fiel reflejo del excelente rendimiento físico del Madrid.

Zidane fue el hombre que fichó al preparador físico italiano. Pintus trabajaba en el Olympique de Lyon y no se lo pensó cuando recibió la llamada del Madrid. Los futbolistas le llaman el ‘sargento de hierro’ pero están encantados con sus métodos. Con semejante preparación física, la plantilla estará lista y preparada para llegar a tope en los últimos meses.

Especialmente llamativo ha sido la puesta a punto de Kroos, Bale o Pepe. Los tres se incorporaron 3 semanas después del resto de la plantilla y, a día de hoy, ya están prácticamente al mismo ritmo del resto. Todo es obra de un hombre, un técnico llamado Antonio Pintus que es uno de los mejores preparadores físicos del mundo.