Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid arrasaría en Bolsa

  • De cotizar en la organización, el conjunto blanco tendría un valor estimado de 2.596 millones de euros
Florentino Pérez, discurso Florentino Pérez, discurso
Florentino Pérez FOTO: Getty Images
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid no es solo el mejor equipo dentro del campo (la Undécima así lo corrobora) sino que también lo es fuera de él. Y es que desde que llegara Florentino Pérez a la presidencia, el valor del cuadro blanco ha ido subiendo como la espuma año tras año.

Y es que según estimaciones realizadas por El Economista, el Real Madrid tendría un valor en bolsa de 2.596 millones de euros, más de 200 millones de euros más del valor actual del Manchester United. Los éxitos deportivos, unido a la buena gestión económica llevada por el club en los últimos años, permite a los blancos elevar su valor de mercado cada año.

Estamos hablando de una hipótesis, puesto que los blancos no cotizan en la citada organización, pero sí que hacen públicas sus cuentas de resultados anuales y a través de ellas, tomando como referencia al tercer club europeo con mayor valor, el Manchester United, que si cotiza nl bolsa, se puede estimar, más o menos, cuál sería su capitalización.

Haciendo el mismo proceso, el Barcelona también estaría por debajo que el Real Madrid en cuanto al valor en bolsa se refiere, con un total de 2523, alrededor de 70 millones menos que la entidad merengue. Con esta capitalización, los blancos estarían en el puesto 32 del Ibex 35, por delante de firmas como Viscofan o Indra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información