Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano: "Ha sido la temporada más especial de mi carrera"

  • El luso ha concedido una entrevista a los medios oficiales de UEFA
Cristiano y Zidane Cristiano y Zidane
Cristiano Ronaldo
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a los medios oficiales de UEFA por su nominación a ‘Mejor jugador europeo’ en la temporada 2015-2016. El futbolista merengue reconoce que la campaña recién terminada es “una de las mejores de su carrera en todos los sentidos. Lograr la Liga de Campeones y la Eurocopa el mismo año es algo impresionante”, destaca.

¿Cómo se siente al estar entre los nominados?

“Para mí es un honor, desde que se creó el premio siempre he estado entre los finalistas y para mí es un honor. Es señal de una gran temporada a nivel individual y colectivo también con el Real Madrid por ganar la Liga de Campeones. Es un momento de mi carrera muy bonito y estoy realmente feliz”.

Los sentimientos en la final de Champions

“Una vez más, fueron sentimientos inexplicables. Jugamos otra vez contra el Atlético de Madrid, un equipo muy duro, muy complicado, pero en la final yo creo que el Real Madrid fue mejor. Los penaltis fueron una lotería pero yo tenía plena confianza porque vi a todos mis compañeros muy tranquilos. Estaba seguro de que ganaríamos”.

¿Qué sentiste en el momento de tirar tu penalti?

“Para ser honesto, no es un penalti más, el corazón te late más rápido pero supe controlar los nervios para marcar. No voy a decir que estaba tranquilo pero sí convencido de que iba a marcar y de que iba a sellar el triunfo para el Madrid. Fue un momento maravilloso”.

El reto de ganar otra Champions

“Lo afrontaremos con todas las ganas. Es una competición especial para el Madrid y para mí. Soy el máximo goleador del torneo y me motiva especialmente seguir metiendo goles. Nunca se ha conseguido, pero estoy seguro que podemos ganar la segunda Champions de manera consecutiva”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información