Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga vuelve a estar "peligrosamente preparada"

  • El Real Madrid fue el equipo grande que más amarillas recibió en la primera jornada
Sergio Ramos, Raphael Varane, árbitro Sergio Ramos, Raphael Varane, árbitro
Sergio Ramos y Raphael Varane con el árbitro del partido FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

La Liga vuelve a estar “peligrosamente preparada”, pero no como dijo Diego Simeone hace algo más de un año insinuando que era para el Real Madrid, sino todo lo contrario.

Ya el año pasado se demostró que después de las penosas declaraciones de Simeone diciendo que los árbitros harían campeón al Real Madrid ocurrió todo lo contrario. No solo se encargaron de perjudicar al club blanco, sino que le echaron más de un cable al Barcelona, que llegó a batir el récord de penaltis a favor pitados en un campeonato con un total de 19.

El problema es que este año se ha visto, con solo una jornada disputada, que el camino va a ser el mismo. Y es que el Real Madrid fue el equipo que más tarjetas amarillas recibió de los tres favoritos al título, y eso que no fue el que más faltas cometió, pero eso no importa a los colegiados, que castigan con mayor severidad al conjunto merengue.

De hecho, el Real Madrid no solo fue el favorito al título más tarjeteado, sino que fue el segundo con más amarillas recibidas de toda la jornada. Solo el Alavés recibió más amonestaciones en la primera jornada, curiosamente el rival del Atlético de Madrid. Parece que las palabras de Simeone siguen dando sus frutos tanto a rojiblancos como a culés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información