Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro, el mejor recuperador de la Liga

  • El brasileño suma 20 balones robados y 16 entradas con éxito
Casemiro, Real Sociedad, Real Madrid Casemiro, Real Sociedad, Real Madrid
Casemiro
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Ya nadie duda de que Casemiro es fundamental en este Real Madrid. Desde que se hiciera con un hueco en el once, el futbolista brasileño le ha aportado al equipo una estabilidad defensiva y ya nadie habla del famoso equilibrio.

Acabó la pasada temporada como un 'tiro' y ha arrancado esta de la misma forma. Tanto que en apenas 2 jornadas de Liga se ha convertido en el mejor recuperador de balones del campeonato doméstico con un total de 20, 16 robos y cuatro intercepciones. Es uno de los pocos jugadores que tiene el sitio garantizado, pero nadie le ha regalado nada. Se lo ha ganado a base de trabajo, trabajo y trabajo.

También es el jugador que más entradas con éxito ha realizado, con un total de 16. Lejos de él aparecen jugadores como Víctor Díaz, del Leganés, que suma 9 en dos partidos o Enzo Pérez y el 'Mudo' Vázquez, que suman 8. Todos muy por detrás de los registros del centrocampista del Real Madrid.

Pero no solo en el aspecto defensivo está destacando Casemiro este año. También en el aspecto creativo ha dado un salto de calidad con respecto a temporadas anteriores. Y es que el brasileño ha intentado un total de 113 pases en esta Liga, 101 correctos, con un porcentaje de éxito del 89%, más o menos al nivel de los mejores organizadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información