Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA se plantea un cambio de horario para la Champions

  • Habrían dos franjas, una a las 19:00 y otra a las 21:00
Rush con la Champions Rush con la Champions
Rush con la Champions
Enrique Martínez Enrique Martínez

Se vienen cambios en la Liga de Campeones. La UEFA está estudiando que para la edición de la Champions 2018-2019, un cambio horario en los partidos. Un desdoblamiento que beneficiará a los equipos de un mismo país. 

Es conocido por todos que el horario Champions es el de las 20:45. Una única franja horaria, martes y miércoles, que puede llegar a su fin. Y es que según apunta el diario Sport Bild, la UEFA se estaría planteando desdoblar los horarios de los partidos y que se jugaran encuentros tanto a las 19:00 como a las 21:00.

Con esta modificación, los máximos beneficiados sería los equipos del mismo país, que podrán jugar el mismo día pero sin taparse el uno al otro. Por ejemplo, si Real Madrid y Barça juegan el mismo día, uno lo haría a las 19:00 y el otro a las 21:00 de forma que se pudieran ver ambos partidos. 

Aunque también supondría una inyección de dinero extra para la UEFA. El máximo organismo del fútbol en el viejo continente aumentaría considerablemente los ingresos por marketing y por los derechos de televisión, que saldrán a subasta en otoño para los cursos 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021. Incluso no descarta que puedan ser más las cadenas de televisión con derechos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información