Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el quinto equipo más joven de la Liga

  • Los blancos tienen una media de edad de 26 años
Entrenamiento del Real Madrid Entrenamiento del Real Madrid
Entrenamiento del Madrid
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Con la conquista de la Undécima, el Real Madrid se consagró como el mejor equipo del mundo. Actualmente los blancos dominan Europa con dos Champios y dos Supercopas en tres años, pero echando un vistazo a la media de edad de los blancos, parece que lo mejor está todavía por llegar. 

La salida de Arbeloa y la llegada de jugadores como Marco Asensio o Álvaro Morata han rejuvenecido la media de edad dle conjunto merengue hasta los 26 años. En estos momentos, Pepe es el futbolista más veterano de la plantilla con 33 años, mientras que Asensio con 20 es el 'pequeño' del grupo. 

Comparado con el resto de equipos de Primera, el Real Madrid es el quinto equipo de la Liga más joven, solo por detrás del Valencia (25 años de media), Granada (25,2), Leganés (25,6) y Málaga, (25,9). Los blancos comparten quinto puesto con la Real Sociedad, ambos con una edad media de 26 años. Por su parte, la del Barcelona es mucho más veterana (27,4)

En Europa, la blanca también está entre las plantillas más jóvenes entre los equipos que van a disputar la Champions. Por ejemplo, el Arsenal tiene una media de edad de 26,6 años, el Leicester 28,4, El Bayern de Múnich 28,8 y el PSG 26,1. Lo que está claro es que la hegemonía en el viejo continente por parte del cuadro merengue puede mantenerse muchos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información