Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 septiembre 2016

El mercado de fichajes engrosó las arcas merengues

  • El saldo ha sido favorable al Real Madrid en 10,5 millones
Jesé posa con la camiseta del PSG Jesé posa con la camiseta del PSG
Por primera vez en mucho tiempo el Madrid ha ingresado más dinero
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid siempre ha sido y siempre será un club comprados. Sin embargo, esto no impide que en ocasiones haya algunas excepciones. Y una de ellas ha tenido lugar este verano, pues el club ha optado por mantener al bloque que logró la 'Undécima' en Milán, lo que se ha traducido en un saldo positivo para sus arcas durante los dos meses que ha estado abierto el mercado de fichajes.

En el apartado de altas las cuentas no pueden ser más sencillas para el Real Madrid, pues la única inversión realizada ha sido la recompra de Álvaro Morata. La misma se traduce en 30 millones de euros abonados a la Juventus, si bien hay que tener en cuenta que el equipo italiano pagó cerca de 22 hace dos veranos. Así que el gasto ha sido realmente de solo 8 'kilos'. Y mientras tanto, en el apartado de ingresos y como destaca el diario 'ABC', el club ha percibido 40,5 millones de euros por salidas de jugadores como Jesé, Denis o Medrán.

Así pues, el balance en este 2016 ha sido positivo y de 10,5 millones de euros. Un cantidad de dinero que ha engrosado las arcas del club y que permiten que ahora mismo el Real Madrid esté en mejor situación que el pasado 30 de junio y, además, con una plantilla aún más poderosa que la temporada pasada. Y es que no se puede olvidar que el club se ha reforzado con la vuelta de Marco Asensio y Fabio Coentrao, dos jugadores de primer nivel que estuvieron como cedidos el curso pasado y que este año sumarán con su aportación a un plantel que ya estaba entre los mejores de la historia del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información