Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 septiembre 2016

¿Cuánto dinero gastaron los grandes en comparación con el Madrid?

  • Los blancos sólo han invertido 30 millones este verano
Morata posa junto a Florentino Pérez y la camiseta madridista Morata posa junto a Florentino Pérez y la camiseta madridista
Florentino Pérez y Álvaro Morata FOTO: Realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El ‘derrochador’ para algunos presidente del Real Madrid Florentino Pérez,  apenas se ha gastado dinero este verano de cara a reforzarse a la presente campaña. Presidente y entrenador tenían muy claro desde la pasada final de la Liga de Campeones que la plantilla “era casi imposible de mejorar”.

Frente a los 30 millones de euros empleados únicamente en el fichaje de Morata, el Barcelona se ha gastado más de 120 millones de euros para fichar a seis jugadores con el cartel de ‘suplentes’. André Gomes, Cillessen, Digne, Denis Suárez, Alcácer o Umtiti han sido los jugadores que ha fichado el Barça para satisfacer los caprichos de su entrenador Luis Enrique Martínez.

El Madrid es el grande que menos se ha gastado este verano. En Europa, se lleva la palma el nuevo City de Pep Guardiola. Hasta 205 ‘kilos’ han empleado los citizens para firmar a Stones, Gündogan o Nolito. En Inglaterra, el Manchester United también ha gastado por encima de los 185 millones, el Chelsea de los 140 y el Arsenal unos 114 millones.

Y es que la cúpula merengue tenía muy claro que no había que tocar a un grupo que había funcionado a la perfección con Zidane. El único lunar de la temporada pasada estaba en el banquillo y con el fichaje del francés todo quedó solucionado de manera radical. El Madrid tiene la mejor plantilla a las órdenes del mejor técnico. Gastar dinero de manera excesiva no hubiera significado más que una absurdez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información