Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

Los Cowboys se distancian del Madrid

  • La franquicia de fútbol americano supera a los blancos en el número 1 de la lista Forbes
Bale, Cristiano y Florentino en la gala de la UEFA Bale, Cristiano y Florentino en la gala de la UEFA
Cristiano, Bale y Florentino
Enrique Martínez Enrique Martínez

Después de liderar la lista Forbes de clubes deportivos más valiosos del mundo durante cuatro años, entre 2012 y 2015, el Real Madrid ve como los Cawboys de Dallas le han superado en este 2016. 

Ni siquiera la conquista de la Champions le ha permitido al conjunto merengue repetir en lo más alto de la lista Forbes de clubes más valiosos. El conjunto texano de fútbol americano ha aumentado en este 2016 un 25% su valor y ha superado a conjunto blanco después de tres años viendo como los de Chamartín se imponían en este particular ranking. 

Los Dallas Cowboys han alcanzado un valor de mercado de 4.000 millones de dolares, mientras que el del Real Madrid es de 3.650 'kilos'. Eso sí, la entidad merengue se mantiene como el club de fútbol más valioso del mundo, por encima del Barcelona, que es el tercero de la lista (3.550) y del Manchester United, que actualmente tiene un valor de 3.320 y que ocupa el quinto puesto. 

En la lista Forbes 2016 vuelven a dominar los equipos de fútbol americano. Tanto que las 27 franquicias que conforman la liga están entre los 50 clubes deportivos más valiosos del mundo. Eso sí, el Real Madrid se sigue manteniendo en los puestos altos, demostrando, una vez más, la grandeza de la entidad. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información