Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

Zidane dispara el valor del Madrid

  • La plantilla revaloriza su coste con respecto a hace un año
Cristiano y Zidane Cristiano y Zidane
Zinedine Zidane
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

La llegada de Zinedine Zidane hace exactamente 8 meses al banquillo del Real Madrid fue un soplo de aire fresco para la entidad. El equipo ha crecido a nivel deportivo, es el actual campeón de Europa y la plantilla se ha revalorizado desde que el francés es el inquilino del banquillo blanco. Así lo asegura la web de mercado Transfermarkt.

La plantilla tenía un valor de unos 700 millones de euros cuando Benítez cogió el equipo en el verano de 2015. El mal juego, los resultados poco convincentes y las desavenencias que existían en el vestuario, hicieron que poco a poco el ‘coste’ de la plantilla se redujera. Cuando Benítez fue destituido, el Madrid valía menos que a principio de temporada.

Pero llegó Zidane, el ‘divino calvo’ cambió al equipo de arriba abajo, le dio otro aire al grupo, ilusionó al madridismo, las victorias comenzaron a llegar y, finalmente, la temporada acabaría con la Undécima en las vitrinas. Ello, unido a la Supercopa de Europa lograda en agosto, ha elevado de nuevo el valor de la plantilla.

Actualmente, y siempre según Transfermarkt, la cuantía del coste de los 24 jugadores blancos se ha elevado hasta los 769,5 millones de euros. Hoy, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema, Modric o Casemiro, amén de tantos otros, cuestan mucho más, y todo gracias a la extraordinaria labor de un técnico destinado a hacer historia: Zinedine Zidane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información