Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 septiembre 2016

El Bernabéu, un punto de encuentro internacional

  • Gente de todo el mundo acude al coliseo merengue para presenciar en directo al equipo de Zidane
Césped, Santiago Bernabéu, Real Madrid Césped, Santiago Bernabéu, Real Madrid
Santiago Bernabéu
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de Madrid. La gente tiene ganas de ver en directo al mejor equipo del mundo y no dudan en desplazarse hasta la capital de España para cumplir su sueño. 

El INE anunció que el turismo en España ha crecido un 11% con respecto a los siete primeros meses del año 2015. Un dato que también se ha visto reflejado en el mundo del fútbol. Y es que el Santiago Bernabéu es el lugar donde los visitantes de nuestro país quieren asistir. El hecho de que Cristiano, Bale, Benzema y compañía vistan la misma camiseta, es uno de los motivos. 

Según datos publicados por OK Diario, facilitados por la empresa especializada en venta de entradas, TichetBis, al encuentro de la segunda jornada de Liga disputado entre el Real Madrid y el Celta en el coliseo merengue, acudieron espectadores de hasta 27 países diferentes. Una Torre de Babel que no hace sino confirmar la globalización del cuadro blanco.

Como es normal tratándose de un equipo español. El 34,8% de las personas que compraron entradas a través de este portal era de aquí. Mientras que el 11,5% eran coreanos, el 8,4 residen en Estados Unidos, el 6,2% procedían de Reino Unido y uno 4,8% de nacionalidad alemana. 

Entre ellas cabe destacar que un 34,8% de los que compraron entradas a través del citado portal eran españoles. Les seguían un 11,5% de coreanos y un 8,4% de estadounidenses. Además, un 6,2% procedían de Reino Unido y un 4,8% de alemanes. De cara el partido frente a Osasuna, las ventas se han disparado y usuarios de 30 países distintos ya se han hecho con sus respectivas localidades.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información