Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

Los Clubes Europeos reconocen al Real Madrid como el 'Rey' de 2016

  • El club blanco ha sido premiado por la Asociación de Clubes Europeos
El Real Madrid ha sido premiado por la ECA El Real Madrid ha sido premiado por la ECA
El Real Madrid ha sido premiado por "sus grandes logros" FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que el Real Madrid es el mejor club de Europa en este momento es algo que no solo refleja la Champions League lograda en Milán. Los propios clubes del Viejo Continente han querido reconocer esta semana que es el equipo que más en forma de hoy en día y así se lo han reconocido en un acto celebrado en Ginebra (Suiza).

La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha celebrado su Asamblea General y ha aprovechado la ocasión para entregar sus premios anuales. El más importante se lo ha llevado el Real Madrid al ser nombrado "Club Europeo del Año 2016" por "sus grandes logros durante la temporada 2015/16". Así, esta asociación integrada por 220 clubes de 53 federaciones distintas ha reconocido al Real Madrid como el mejor club de Europa en este año, principalmente por haberse coronado campeón de la última Champions League, así como de la reciente Supercopa de Europa disputada en Trondheim (Noruega).

El premio fue recogido en persona por Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del club, quien acudió expresamente a la reunión celebrada en Ginebra. Junto con el galardón recibido por el Real Madrid, equipos como el Molde noruego (Club con Mejor Progresión en 2016), el PSG holandés (Club con Mejor Programa de Responsabilidad Social) y la Fiorentina italiana (Club de Mayor Éxito del continente en 2016 por la creación de su equipo profesional femenino) también tuvieron su parte de protagonismo.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información