Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

Zidane, el octavo mejor entrenador del mundo según el 'CWR'

  • El portal Coach World Ranking coloca al francés en una posición más que digna para no llevar ni un año en la élite.
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane es el octavo mejor entrenador del mundo según el ranking realizado por la web Coach World Ranking. El francés está en esta posición a pesar de llevar entrenando en la élite menos de un año. Concretamente, hace 8 meses que se puso al frente del Real Madrid.

Mientras que revistas como Four Four Two le ningunean en base a opiniones de 'especialistas', el portal Coach World Ranking prefiere basarse en términos estadísticos, más objetivos, para seleccionar a los que son los mejores entrenadores del momento. Ahora mismo, Zidane ocupa la octava posición y subiendo. El técnico francés sólo lleva 8 meses al frente del Real Madrid, pero ya ha implantado su sello.

Zinedine Zidane se ha convertido en uno de los mejores técnicos del mundo y en el mejor de Francia, según este ranking. El técnico ha sabido formar un equipo competitivo a pesar de coger el curso pasado a un Madrid destrozado por Rafa Benítez. En seis meses convirtió a los blancos en campeones de Europa, y está a un paso de batir el récord de victorias consecutivas en Liga en la historia del club.

No es para tomárselo a risa, por lo que Zidane se encuentra ya en el Top 10 de mejores entrenadores del mundo. Y a poco que siga sumando experiencia y éxitos, continuará con la escalada. En este momento, según este ranking, el mejor entrenador del mundo es Luis Enrique, seguido de Guardiola y de Simeone. Antes que Zidane, encontramos técnicos como Emery, Tuchel, Allegri o Valverde.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información