Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 septiembre 2016

El Madrid cuenta con el apoyo de LaLiga

  • La organización presidida por Javier Tebas ha mostrado su total desacuerdo con la sación de la FIFA
Javier Tebas en un acto reciente Javier Tebas en un acto reciente
Tebas
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Este jueves la FIFA anunciaba de forma oficial que tanto Real Madrid como Atlético no podrán inscribir jugadores hasta enero de 2018. Tras conocer la noticia, LaLiga mostró su total apoyo a los dos clubes españoles a través de un comunicado en su página web.

La organización aseguró que considera totalmente desproporcionada la sanción de la FIFA. "Mostramos total respaldo de todo el fútbol español a la política de protección a los menores de edad. La sanción es desproporcionada y desmesurada", explican. 

Además, respalda por completo las actuaciones tanto de Real Madrid como del Atlético con respecto al fichaje de jugadores menores de edad. "Las conductas de los dos equipos sancionados son en favor del respeto el interés y la formación de los menores. Así ha quedado de manifiesto en las reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas encargados en esta materia de todos los Clubes y SAD", aseguran. 

Por último, lamentan la decisión final de la FIFA de sancionar a blancos y rojiblancos sin poder fichar en los dos próximos mercados de fichajes. "Lamentamos la sanción impuesta a los clubes atendiendo a su conducta. LaLiga ha propuesto a la Federación un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores que es compatible con el desarrollo de los menores".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información