Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 septiembre 2016

Xabi recuerda su peor momento en el Real Madrid

  • El 5-0 encajado en el Camp Nou, el peor momento para el tolosarra
Xabi Alonso
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En una entrevista concedida a Sky Sports, Xabi Alonso ha hecho un repaso a toda su carrera futbolística. El tolosarra ha hablado de sus inicios en la Real Sociedad, de sus años en la Premier League, de su fichaje por el Madrid, de la rivalidad Mou-Pep o de su viaje a la Bundesliga para jugar en el Bayern ¿Pero cuál fue el peor momento del vasco en el Madrid?

Para Xabi, hubo un día que no podrá olvidar jamás en su carrera. El 29 de noviembre de 2010, el Madrid visitaba el Camp Nou como líder y con la esperanza de hacer daño a los culés. Pero todo salió al revés, el Barça fue un ciclón y los merengues se volvieron a la capital de España con una ‘manita’ bajo el brazo.

Xabi Alonso reconoce que aquella noche fue realmente muy dura: “A los 20 minutos quería marcharme del terreno de juego. Nos arrollaron y no pudimos frenarles. A partir de ahí se vio la capacidad de Mourinho. Solo 6 meses después les ganamos la final de Copa y competiemos en las semifinales de la Champions. Empezamos a parar a Leo Messi”, destaca el vasco en la entrevista.

Fichaje por el Bayern

“Estuve una hora hablando con Guardiola una hora de fútbol, solamente de fútbol. Me convenció enseguida. Tenía mucha curiosidad por trabajar con él en el día a día y por eso acepté. Los jugadores tienen mucha fe y confianza en sus métodos y por eso triunfa en sus equipos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información