Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2016

El homenaje que le han hecho a Cristiano en Funchal

  • Richard Wilson ha realizado un mural del crack en su localidad natal
Mural de Cristiano Ronaldo Mural de Cristiano Ronaldo
Mural de Cristiano
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El artista que hiciera un mural en honor a Claudio Ranieri en Leicester, ha hecho lo propio con Cristiano Ronaldo. Richard Wilson ha pintado ahora uno en Santo António do Funchal para homenajear el crack del Real Madrid.

La obra, que es de grandes dimensiones, ha sido realizada en un lugar estratégico para que se pueda apreciar en su totalidad desde la casa en la que Cristiano Ronaldo pasó sus primeros años de vida antes de que tuviera que marchar a Lisboa para comenzar con una aventura que hoy todavía continúa.

El artista londinense ha asegurado que el hecho de ver a Cristiano Ronaldo proclamarse campeón de Europa con la selección portuguesa le inspiró para hacer el mural. "Vi a Cristiano y a Portugal en la Euro y decidí ir a Madeira a buscar una pared en la que pudiera pintar. ¡Y la encontré! Fue mágico", asegura Richard. 

El mural está acompañado de unas palabras muy especiales para Cristiano Ronaldo. Preguntó por el mensaje que podía poner en la obra y le dijeron que pusiera 'Hijo de la tierra'. "Me dijeron que pusiera 'Filho da terra'. Lo usan para hablar de él. Cristiano es un futbolista muy profesional y se ha trabajado todo lo que ha logrado durante toda su carrera. Siempre quiere ganar y eso me gusta", comenta en palabras recogidas por el diario Marca. 


El hermano del crack ya ha visto la pintura y ha dado su visto bueno y ha querido agradecer el trato recibido por la localidad durante las dos semanas que ha tardado en finalizar la obra. Además, sueña con poder conocer a Cristiano en persona. "Su hermano dijo que era preciosa. La localidad de Santo António me ha tratado como un hermano. Me gustaría conocer a Cristiano, aunque sé que está muy ocupado", finalizó. 






Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información