Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 septiembre 2016

¿Quién fue el ‘culpable’ de la parada de Casilla en el penalti?

  • El preparador de porteros, Luis Llopis, advirtió a Kiko de las intenciones del lanzador
Llopis habla con Zinedine Zidane Llopis habla con Zinedine Zidane
Llopis y Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Kiko Casilla fue uno de los protagonistas del partido de este sábado entre el Real Madrid y el Osasuna. El portero catalán detuvo un penalti en el minuto 71 de partido, con 5-1 en el marcador, gracias, en parte, al trabajo de 'scouting' de Luis Llopis, preparador de porteros del conjunto merengue.

Justo cuando Fernández Borbalán señaló el penalti de Sergio Ramos sobre Jaime, el preparador se levantó del banquillo y le hizo un gesto a Kiko Casilla avisando al portero de las intenciones del lanzador de Osasuna. Llopis señaló el lado izquierdo, precisamente el lado por el que Torres decidió lanzar la pena máxima.

Casilla entendió a la perfección lo que quería decirle Llopis y se lanzó hacia donde le había dicho. El resultado lo conocemos todos: penalti parado por Kiko. Tras la intervención, el cancerbero miró al preparador y le dedicó la parada señalándole con el dedo. Llopis respondió con el puño en alto y bromeó con Cristiano Ronaldo, que ya estaba en el banquillo, asegurando que lo había detenido gracias a él. "Ese es mío, ese es mío", dijo. 

Llopis está considerado como uno de los mejores preparadores de porteros de España y es uno de los artífices de que tanto Keylor Navas como Kiko Casilla estén rayando a un alto nivel. Es un estudioso de los penaltis y no solo ayuda a los guardametas a pararlos, sino que también aconseja a los lanzadores blancos hacia que lado deben ejecutar el penalti.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información