Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2016

El Madrid quiere ganarse el '10' en su estreno en Champions

  • El Real Madrid lleva nueve años seguidos ganando en la primera jornada de la Liga de Campeones
Cristiano, Osasuna, gol Cristiano, Osasuna, gol
El Real Madrid celebra un gol FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid quiere ganarse el ‘10’ en su estreno en una nueva edición de la Liga de Campeones y firmar una racha absolutamente espectacular en los primeros partidos de la máxima competición.

Hasta el momento el Real Madrid acumula una racha de nueve temporadas seguidas ganando el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Es decir, que este miércoles ante el Sporting podría firmar el décimo triunfo consecutivo en el estreno en la máxima competición continental, un registro que solo está al alcance del club más grande del mundo.

Hay que remontarse hasta la temporada 2006-07 para encontrar la última vez que el Real Madrid no se llevó la victoria en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En aquella ocasión los blancos visitaban el estadio de Gerland del Olympique de Lyon y se cosechó una derrota por 2-0. Pero desde entonces siempre se ha ganado en la jornada 1 de la Champions.

Seis de los nueve partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se han jugado desde aquel tropiezo en Lyon han sido en el Santiago Bernabéu, mientras que los otros tres se jugaron fuera de España. En todos ellos se sumaron los tres puntos y en algunos se golearon y prueba de ellos es que el balance es de 29 tantos a favor y solo 7 en contra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información