Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 septiembre 2016

James se reivindica a base de productividad

  • El colombiano es el jugador más eficaz de la plantilla en lo que respecta al gol
James en el partido ante el Espanyol James en el partido ante el Espanyol
James puede presumir de tener una estadística espectacular
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

James Rodríguez está sabiendo aprovechar muy bien el contado tiempo que le da Zinedine Zidane para demostrar su calidad. El colombiano sabe que cada segundo cuenta para intentar convencer al técnico, por lo que está exprimiendo los ratos que está sobre el césped y ya puede presumir de ser el jugador más eficaz de la plantilla merengue a la hora de 'producir' goles.

Así lo indican las estadísticas del diario 'As', ya que el centrocampista únicamente ha disputado 158 minutos de los 570 oficiales que lleva el Real Madrid esta temporada. Eso supone el 27 % del tiempo total, si bien ha sido más que suficiente para que ya haya marcado un gol y dado dos asistencias. Es decir, 'produce' un gol directa o indirectamente cada 52 minutos, muy por encima del promedio de 78 minutos de Cristiano (2 goles), el de 100 de Kroos (un tanto y tres asistencias) o los 107 minutos de Bale (2 dianas y una asistencia).

De hecho, estos datos están también muy por encima de los registros que logró en su primer año en el Real Madrid en el que aportó 17 goles y concedió 18 asistencias en 3.524 minutos (gol o asistencia cada 100 minutos) y en su segunda temporada con sus 8 goles y 10 asistencias en 1.858 minutos (103 minutos de media). Y es que aunque aún es muy pronto para arrojar conclusiones, es evidente que James ha empezado la nueva campaña con las 'pilas' puestas para agradar a Zidane y eso se está traduciendo un rendimiento muy eficiente que tiene muy ilusionado al madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información