Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 septiembre 2016

Escribá: "Nuestras opciones de puntuar pasan por atacar"

  • El técnico del Villarreal asegura tener un 'plan' para medirse al Madrid
El técnico del Villarreal Fran Escribá El técnico del Villarreal Fran Escribá
Fran Escribá ha estudiado muy bien al Madrid de Zidane
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El técnico del Villarreal, Fran Escribá, ha analizado este martes en rueda de prensa la visita que realizará mañana su equipo al Santiago Bernabéu. El entrenador ha negado que este partido suponga algo especial para él y ha comentado que no está preocupado por el hecho de no haberle ganado nunca al Real Madrid.

¿Le motiva jugar en el Bernabéu?

"Como entrenador sí es importante afrontar estos retos, pero para un entrenador no es tan especial, solo e simportante. Ya sabemos que es de una dificultad mayor".

Se lleva a toda la plantilla salvo a los lesionados

"Llevamos a todos convocados por el trabajo acumulado, por eso y a la espera de ver cómo evolucionan las cosas. Ya tomaremos las decisiones mañana".

Cansancio tras los últimos partidos

"Me preocupa más el desgaste que lo que está por venir. Creo que hay tiempo para recuperarse de cara a los próximos partidos. Jugaremos con un equipo reconocible, aunque con cambios. Será un equipo pensado para ganar el partido, o al menos para intentar ganarlo".

Posibles cambios para el partido

"Los habrá seguro, aunque no quiero adelantar cosas. Este equipo tiene una plantilla que permite hacer los cambios. Hay gente que siempre debemos tener en el campo, pero también hay posiciones en las que podemos hacer variaciones. Debemos pensar en el tipo de partido para hacer el once".

No conoce la victoria ante el Madrid

"Las estadísticas están para romperlas, sabemos que jugaremos ante un equipo que está bien y en racha. Nuestra obligación es pensar que podemos ganar y a eso vamos".

Importancia de las bajas de Pepe y Casemiro

"No creo que vayan a ser claves, son solo importantes como lo fueron las de Cristiano y Bale en el último partido y aún así ganaron. La profundidad de su plantilla permite que sus bajas no se noten si salen Varane o Kovacic. Sus bajas son menos bajas que para otros equipos".

Su plan para el partido

"Sí, tenemos un plan anti-Madrid. Sabemos que el colectivo es clave para intentar minimizar a sus grandes jugadores y al equipo. Hemos pensado en cómo hacerlo y cómo complicarle las cosas al Madrid, pero no vamos pensando en empatar a cero. Las opciones de lograr un buen resultado en Madrid pasa por ser valientes y buscar la portería contraria. La posibilidad de empatar en el Bernabéu no pasa por defenderse, es muy complicado lograr algo así".

¿Considera mejor jugar ahora en el Bernabéu que al final de temporada?

"Mi experiencia me dice que da igual cuando toque, siempre es un rival muy duro y un campo de dificultad máxima".

Su actitud respecto al balón

"Debemos tenr más le balón, defender teniendo la pelota y a partir de ahí buscar el gol. Todo lo que no sea marcar nos dejará muy pocas opciones de puntuar. La propuesta será pensando en hacer gol, todo lo que no sea hacerlo nos dejará en una debilidad tremenda".

Estado físico del Villarreal

"No creo que haya un problema físico en el final de los partidos, es más un desgaste de los de delante que no estaban para ese esfuerzo final y propiciaba que los rivales llegaran fácil al no hacer bien la presión. Físicamente el equipo está bien, no creo que sea un problema físico".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información