Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 septiembre 2016

'France Football' pide la vuelta de Benzema ante el pasotismo de Deschamps

  • El seleccionador no incluye al delantero en su última lista de 23 jugadores
Deschamps y Benzema Deschamps y Benzema
La prensa francesa no vería con malos ojos la vuelta de Benzema
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En Francia se está empezando a crear una corriente de opinión pública favorable al regreso de Karim Benzema a la selección gala. Así lo demuestra el artículo de la revista 'France Football' que este jueves se mostraba partidario de la vuelta del delantero al equipo nacional con motivo de la lista de convocados que debía dar hoy Didier Deschamps.

El prestigioso medio se ha mostrado muy claro sobre su deseo: "France Football ha elegido dar su oportunidad a Karim Benzema" señala, pidiendo así explícitamente la vuelta del madridista a pesar de que continúa implicado en las investigaciones por el 'Caso Valbuena'.

Sin embargo, en las últimas semanas poco a poco se han ido dando pasos para la vuelta del jugador a 'les bleus', ya que el presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graët, se mostró partidario a principios de septiembre de levantar el 'veto' al jugador si se demostraba su inocencia. Algo probable, toda vez que uno de los chantajistas implicados en el mencionado caso se encargó de exculpar a Karim Benzema de los hechos delictivos.

De todas formas, y más allá del evidente debate, por esta vez el seleccionador Deschamps no ha cambiado su parecer y hoy jueves ha vuelto a dejar fuera a Karim de su convocatoria para los partidos ante Bulgaria y Holanda de los próximos días. Así, el único madridista presente en la lista es el central Raphaël Varane, quien acompañará a otros habituales en el equipo francés como Antoine Griezmann o Paul Pogba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información