Ir a versión clásica Ir a versión móvil
30 septiembre 2016

Se cumple un año de un récord especial para Cristiano

  • 365 días han pasado desde que el luso superó a Raúl como máximo goleador de la historia del Madrid
Cristiano celebra un gol al Malmö Cristiano celebra un gol al Malmö
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este viernes se cumplen 365 días desde que Cristiano Ronaldo se convirtiera en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. El futbolista portugués afrontaba la segunda jornada de Champions de curso igualado con Raúl (323) y su diana ante el Malmö le dejaba en el primer puesto en solitario. 

Hace un año que Cristiano Ronaldo agrandó aún más si cabe si leyenda en el Real Madrid. El crack de Madeira, con un doblete al Malmö en la Liga de Campeones superaba el registro de 323 goles con el que Raúl González cerró su etapa en el conjunto merengue antes de partir hacia tierras alemanas en el verano de 2010. 

Cristiano Ronaldo se convertía así en el máximo goleador en la historia del Real Madrid habiendo jugado 433 partidos menos que Raúl. Una auténtica barbaridad. Su media anotadora de más de un gol por partido le permitió superar al canterano en un tiempo récord. Pocos pensaban que pudiera alcanzar al español en tan poco tiempo, pero el luso no entiende de imposibles. 

Raúl marcó sus 323 goles con la camiseta del Real Madrid en 741 partidos oficiales, mientras que Cristiano Ronaldo hizo su gol número 324 en 308 enfrentamientos. Además, aquel gol no solo le valió para convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, también supuso que se convirtiera en el jugador merengue con más dianas en Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información