Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 octubre 2016

El debate estúpido del mes: ¡En Barcelona dan por acabada la 'BBC'!

  • 'Mundo Deportivo' hace debatir a dos periodistas sobre este absurdo
El debate absurdo de 'Mundo Deportivo' El debate absurdo de 'Mundo Deportivo'
La prensa culé ya no sabe qué inventar para hundir la Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Las 'fechas FIFA' siempre son semanas complicadas para los medios y diarios deportivos, ya que el 'parón' que experimenta la Liga propicia que los lectores se interesen menos esos días por sus informaciones. Por eso algunos de estos periódicos optan por la provocación, el sensacionalismo e incluso el absurdo para llamar algo la atención en este 'oasis'.

El diario catalán 'Mundo Deportivo' es un buen caso de análisis, ya que este miércoles se ha superado con uno de los artículos más absurdos de lo que llevamos de temporada. Bajo el titular '¿Estamos bajo el ocaso de la 'BBC'?' los periodistas J.M. Artells - Director Adjunto del periódico - y Jaume Miserachs - Jefe de Sección - debaten alegremente sobre si los tres atacantes del Real Madrid están ya en plena decadencia.

El primero defiende que sí con perlas como "el ocaso de la BBC es claro y si Florentino no ha movido ficha este verano ha sido porque se ha dejado deslumbrar por la fición de Zidane, que le ganó la Champions sin dejar nada excepcional" ó "Cristiano es cada vez es menos participativo, sus ‘ausencias’ son más prolongadas y no participa del juego colectivo. Bale arrancó bien la temporada pero está lejos de ser el jugador total que el madridismo espera. Y Benzema solo cuenta para Zidane".

Mientras tanto su compañero pone algo de cordura al señalar que "dar por acabados a futbolistas de la talla de Bale, Benzema o Cristiano Ronaldo entraña grandes riesgos. A jugadores de su categoría, como a Messi, Neymar o Suárez, sólo hace falta ‘picarlos’ para que muestren su mejor versión".

Sin embargo, el 'pecado' de este diario está en simplemente formular la pregunta. Cristiano tiene 31 años, Benzema 28 y Bale 27. Es decir, que están en una edad idónea para rendir la máximo nivel. Y curiosamente ninguno de los tres ha podido tener una pretemporada decente y ahora lo están 'pagando'. Por eso no hay discusión posible, ya que solo es cuestión de tiempo y de partidos que los tres vuelvan a dar su mejor versión.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información