Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 octubre 2016

Los dos jugadores a los que Zidane siempre ha recurrido

  • Kroos y Morata han participado en todos los partidos de Liga
Zidane durante su viaje a Dortmund Zidane durante su viaje a Dortmund
Zidane FOTO: Realmadrid.com
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane viene demostrando desde que se hiciera cargo del Real Madrid en enero de este año que es un técnico al que le gusta rotar. Casi todos los futbolistas de la primera plantilla han descansado en este inicio de curso, pero hay dos que han participado en todos los encuentros. 

Se trata de Toni Kroos y de Álvaro Morata. Es cierto que ninguno de los dos lo han jugado todo desde el inicio, pero ambos han estado presentes en las siete primeras jornadas del Campeonato Nacional de Liga. El alemán ha salido de inicio en todos menos contra el Espanyol, que tuvo que saltar al terreno de juego en el minuto 20 por la lesión de Casemiro. 

Por su parte, Álvaro Morata ha disputado cuatro encuentros de titular y otros tres de suplente. Hasta que Benzema y Cristiano Ronaldo se reincorporaron a la dinámica del equipo el canterano fue la referencia en ataque y aunque ahora está por detrás de la 'BBC', Zidane siempre 'tira' de él en las segundas partes. 

Zidane convenció a Morata el verano pasado para que se quedara asegurándole que iba a ser importante a lo largo de la temporada y, de momento, es junto a Toni Kroos, jugador fundamental en el centro del campo merengue, el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los partidos de Liga.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información