Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

Los dos únicos jugadores 'inmunes' del teórico once titular merengue

  • Solo dos futbolistas de los once más habituales no han parado por lesión
Antonio Pintus guía a la plantilla en un entrenamiento Antonio Pintus guía a la plantilla en un entrenamiento
El Real Madrid también está sufriendo esta temporada una plaga de lesiones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Por mucho que un club trabaje en la parcela física e intente evitar las lesiones trabajando duro en los entrenamientos, a la larga estas acaban apareciendo. Especialmente en los grandes clubes, muy acostumbrados a jugar dos partidos por semana, pues este esfuerzo al final acaba pagándose. Y el Real Madrid es un buen ejemplo de ello.

El madridismo se las prometía muy felices a principios de temporada, pues el trabajo de su nuevo preparador físico, Antonio Pintus, empezaba a dar sus frutos y parecía ser efectivo contra las lesiones. Pero a la larga ni siquiera el preparador italiano ha sido capaz de evitar lo que el Madrid lleva sufriendo ya muchos años: una importante plaga de lesiones en su plantilla. De hecho, y como destaca este lunes el diario 'As', a día de hoy solo dos futbolistas del teórico once titular merengue se han librado de pasar ya por la enfermería.

Se trata de Kroos y Carvajal. El alemán está demostrando ser un jugador muy resistente al desgaste y a los problemas físicos, por lo que está sumando minutos sin que su cuerpo se resienta. Y el español pasó toda el verano trabajando para recuperarse de la lesión muscular que sufrió en la final de la Champions de Milán, por lo que tiene un pequeño 'plus' respecto a sus compañeros que le puede estar ayudando en este inicio de curso.

Así, el balance de bajas merengue se resume en 14 futbolistas que ya no han podido ayudar a sus compañeros en algún momento por diversos problemas físicos. Y lo que es peor de todo, en varios casos por lesiones de importancia como Cristiano Ronaldo - esguince de rodilla -, Benzema - sacroileítis derecha -, Modric - lesión condral en su rodilla -, Casemiro - fisura de peroné -, Keylor Navas - tendinopatía Aquílea - o Sergio Ramos - posible esguince de rodilla-. Casi nada...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información