Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2016

La cuna del fútbol no podrá disfrutar del 'Clásico'

  • El horario del Barcelona-Real Madrid impedirá que Inglaterra lo pueda disfrutar
Cristiano pasa por delante de Messi en el último 'Clásico' Cristiano pasa por delante de Messi en el último 'Clásico'
Los aficionados ingleses no podrán ver en directo el 'Clásico'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, desveló anoche en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER la intención de que el Barcelona-Real Madrid de la primera vuelta liguera se dispute el sábado 3 de diciembre a las 16:15 horas. Se trata de un horario que pretende facilitar que el partido sea visto en directo en todo el mundo, aunque curiosamente al mismo tiempo impedirá que se pueda disfrutar en la 'cuna' del fútbol.

Paradójicamente el que debía ser el mejor aliado para lograr grandes audiencias con el 'Clásico', el horario, va a hacer imposible que en Inglaterra se vea el partido. Todo radica en la normativa del fútbol inglés según la cual no se puede televisar partidos de fútbol que no sean de la Premier League entre las 14:45 y las 17:15 horas del país, de forma que el próximo Barcelona-Madrid estará plenamente en esta franja.

El objetivo de los clubes, la federación ingleses y la Premier es proteger su mercado futbolístico respecto al resto de campeonatos y ligas, por lo que en esta ocasión el mejor partido de clubes del mundo no se podrá disfrutar en este país mientras se disputa.

Aunque se trata de un 'sacrificio' que LaLiga asumirá de buen grado, pues perderán unos pocos millones de espectadores potenciales, pero a la vez ganarán decenas de millones tanto en Asia como en América, ya que las 16:15 es uno de los horarios más equilibrados por corresponder a la noche del continente asiático y a la mañana del americano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información