Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 octubre 2016

El Clásico, un evento millonario en el deporte

  • Es el tercer evento deportivo más visto del mundo
Cristiano pasa por delante de Messi en el último 'Clásico' Cristiano pasa por delante de Messi en el último 'Clásico'
Cristiano Ronaldo y Messi
Defensa Central Defensa Central

El ‘Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid está a poco más de medio vista. Sin duda, una vez más, el mundo del deporte se paralizará para ver en directo el encuentro futbolístico más impactante del mundo. El Madrid-Barça no es un simple duelo de rivalidad, es uno de los acontecimientos deportivos más seguidos en el mundo entero.

El encuentro entre los dos grandes de La Liga española es el tercer evento por número de audiencias. El pasado año, el derbi que disputaron en el mes de abril se vio en 180 países y tuvo una audiencia superior a los 600 millones de personas. El Real Madrid se lució y logró la victoria gracias a los goles de Benzema y Cristiano Ronaldo.

En el panorama deportivo mundial, solamente hay dos acontecimientos que han tenido más audiencia que el ‘Clásico’ en estos años. La Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos fue vista por más de 1000 millones de personas mientras que la final del Mundial 2014 por 700 millones de personas.

Según As, el próximo ‘Clásico’ que se jugará el 3 de diciembre en el Camp Nou puede batir todos los récords y acercarse a las cifras de la ceremonia de los Juegos de Río. El Barça-Madrid o Madrid-Barça es el partido de fútbol por antonomasia. Un acontecimiento mundial que nadie quiere perderse…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información