Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 octubre 2016

El City, el gran 'culpable' de la renovación de Kroos

  • Guardiola había llamado varias veces a la puerta del alemán
Kroos en un partido con el Madrid Kroos en un partido con el Madrid
Toni Kroos, jugador del Real Madrid
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Si existía un jugador que el Real Madrid buscaba retener ese era Toni Kroos. Eran muchas las ‘novias’ que querían cerrar el fichaje del jugador alemán pero el club madridista se puso manos a la obra para evitar la fuga del que es hoy en día uno de los mejores mediocentros que existe en el panorama mundial.

A las oficinas del Santiago Bernabéu habían llegado rumores, informaciones que indicaban que el Manchester City estaba dispuesto a todo para fichar a Kroos. Guardiola quería recuperar a un futbolista al que dejó escapar en 2014 cuando era técnico del Bayern. Florentino Pérez lo tuvo claro: “Hay que evitar la fuga del cerebro de Zidane”.

El Madrid se puso manos a la obra, y según El Mundo, mejoró todavía más las condiciones de lo anteriormente pactado. Kroos tenía previsto firmar hasta 2020 pero, finalmente, lo ha hecho hasta 2022 con un salario que le situará en el tercer escalafón monetario de la plantilla.

El ‘8’ pasará a cobrar 7 millones de euros netos al año, solamente por debajo de los 8 que percibe Sergio Ramos y los 16 que ingresa Cristiano Ronaldo. La voluntad del jugador por quedarse en la ‘Casa Blanca’ fue total para resolver la ‘papeleta’ lo antes posible. Kroos rechazó a Guardiola para seguir en el Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información