Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 octubre 2016

Asensio, el 'rentabilizador' del ataque madridista

  • El balear lleva ya los mismos goles que Bale o Cristiano con menos minutos
Asensio, el 'rentabilizador' del ataque madridista Asensio, el 'rentabilizador' del ataque madridista
Asensio ya ha igualado su registro de goles de la temporada pasada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marco Asensio está siendo la gran revelación del Real Madrid en este inicio de temporada. El jugador está justificando con rendimiento y goles la sorprendente apuesta que ha hecho Zidane por él. No en vano, ya puede presumir de haber logrado en el mes de octubre el mismo número de goles - cuatro - que hizo en toda la temporada pasada con el Espanyol.

El mérito del jugador es realmente llamativo, pues también puede presumir de ser actualmente uno de los tres 'Pichichis' de la plantilla merengue. Y es que Bale y Cristiano llevan también cuatro dianas en las tres competiciones oficiales que ha disputado hasta el momento el equipo. Aunque con dos matices importantes: Asensio está siendo utilizado por Zidane como centrocampista, no como delantero; y tanto el galés como el portugués han jugado bastantes minutos más que su compañero.

En total, Bale acumula en esta temporada 807 minutos de juego, mientras que Cristiano suma 678. Así que por detrás de ambos está Asensio con sus 539 minutos repartidos entre 9 partidos, lo que como recuerda 'As' le convierte en el mejor 'rentabilizador' del ataque merengue con un gol cada 139 minutos, mientras que el '7' hace uno cada 169 y el '11' marca cada 201.

Así que no cabe duda de que Marco Asensio ha 'caído de pie' en su nueva aventura en el Real Madrid. Zidane está dosificando sus apariciones, pero él está demostrando que la llevar la camiseta blanca no le pesa. Más bien todo lo contrario: está facilitando que su crecimiento se multiplique exponencialmente, por lo que el madridismo tiene razones de peso para estar verdaderamente ilusionado con este talento del fútbol español.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información