Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 octubre 2016

Ancelotti: "En el Madrid adapté la táctica a donde quería jugar Cristiano"

  • A pesar de ello, asegura que no fue una tarea complicada
Ancelotti en un entrenamiento del Bayern de Múnich Ancelotti en un entrenamiento del Bayern de Múnich
Ancelotti ha explicado el planteamiento táctico que usa en el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista para el rotativo británico 'Daily Mail' en la que ha hecho un repaso a sus primeros meses en el Bayern de Múnich, pero sin olvidarse tampoco de sus etapas en anteriores en el Real Madrid o el PSG. Así, ha explicado las razones que le llevaron por apostar por el 4-3-3 en el club blanco.

El peso de Cristiano en la táctica del Real Madrid

"Al llegar al Madrid tuve que escuchar dónde quería jugar Cristiano Ronaldo y después adaptarlo a la táctica y a la estrategia. Es el jugador más importante y lo tuve que hacer. Aunque no fue complicado, porque él quería jugar en la izquierda, Benzema es un magnífico delantero y Bale podía jugar a la derecha. Y creo que fue bien".

El Madrid se cruzó en el camino del United

"La razón por la que no entrené al Manchester United fue porque ya había hablado antes con el Real Madrid. Pero el United es un equipo fantástico al que cualquiera querría entrenar".

Opinión sobre Guardiola y el Manchester City

"Puede ser un equipo competitivo esta temporada, pero ni el club ni muchos jugadores suyos tienen demasiada experiencia en la Champions. Pero creo que serán competitivos por Guardiola, por sus nuevos fichajes y por su nueva idea de fútbol".

Su trayectoria en los clubes

"Habitualmente me suelo quedar en un club durante dos años, como en el Chelsea o el Madrid, mientras que en París estuve año y medio. Pero en Múnich querría estar un poco más y luego elegiré si vuelvo a Inglaterra o a Italia".

Sus objetivos en el Bayern

"Queremos ganar la Bundesliga, la Copa Pokal y la Champions. En Europa nuestro objetivo es estar preparados en abril, deberemos ser competitivos y estar bien físicamente porque ahí cuentan los pequeños detalles. Para ganar la Champions hay que tener todo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información