Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 octubre 2016

Seis temporadas sin ‘sustos’ en la primera ronda de Copa

  • El Alcorcón en 2009 fue el último que eliminó al Real Madrid, sobre el terreno de juego, en la primera ronda
Real Madrid-Cádiz 2016 Real Madrid-Cádiz 2016
Cádiz-Real Madrid del año pasado
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid comienza esta noche en el Reino de León su andadura en la Copa del Rey. Los blancos se incorporan a la competición en los dieciseisavos con el objetivo de continuar con una racha que dura ya seis temporadas. 

Desde que el Real Madrid sucumbiera ante el Alcorcón en 2009, los blancos no han vuelto a tropezar en la primera ronda del torneo copera. Los equipos de Segunda 'B' afrontan con ilusión este tipo de partido, pero el cuadro merengue aprendió la lección de lo ocurrido frente al conjunto madrileño y ya no se ha vuelto a dejar sorprender en la primera ronda. 

Desde entonces, Real Murcia en 2010, la Ponferradina en 2011, el Alcoyano en 2012, el Olímpic de Xátiva en 2013 y el Cornellá en 2014 han visto como los de Chamartín terminaban con su sueño de dar otro 'alcorconazo'. Ni con Mourinho ni con Carlo Ancelotti se ha producido una debacle como la ocurrida con Pellegrini hace ya siete años. 

Sí, es cierto que el año pasado los blancos fueron eliminados en la primera ronda, pero el Real Madrid quedó descalificado en los despachos, por alinear a Cheryshev cuando estaba sancionado, y no sobre el terreno de juego. De hecho, el partido contra el Cádiz terminó con victoria para el equipo entrenado entonces por Rafa Benítez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información