Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 noviembre 2016

Zidane será centenario ante el Legia

  • El técnico francés dirigirá su partido número 100 como primer entrenador
Zidane Zidane
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

El de mañana no será un partido más para Zinedine Zidane. El técnico francés celebrará en Champions su partido número 100 como primer entrenador. Desde que debutara en 2014 con el Castilla ante el Atlético de Madrid, el galo ya ha dirigido una centena de encuentros.

A sus 44 años, Zinedine Zidane ya es un entrenador consagrado en el mundo del fútbol. Con una Champions y una Supercopa de Europa debajo del brazo y con el Mundialito de Clubes a algo más de un mes vista, Zidane entrenará su partido número 100 este miércoles en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El propio Zidane reconoció en alguna ocasión que el banquillo no era algo que le llamara especialmente la atención, pero en 2013 le surgió la posibilidad de ser la mano derecha de Ancelotti y aceptó. Tras un año como segundo del italiano, Zizou decidió 'volar' solo. No se le cayeron los anillos y aceptó el reto de entrenar al Castilla y tras un año y medio en el filial blanco le llegó la oportunidad de hacerse con las riendas del primer equipo.

Muchos fueron los que dudaron de la capacidad de Zidane para manejar un equipo como el Real Madrid, pero lo cierto es que el galo no hace más que tapar bocas a base de trabajo y resultados. El balance de estos 100 partidos es de 58 victorias, 25 empates y 16 derrotas, solo dos con el primer equipo, frente al Atlético de Madrid, y otro en Champions, contra el Wolfsburgo. Contra el Legia, Zidane celebrará un centenario muy especial, el primero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información