Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 noviembre 2016

El Madrid, a pujar fuerte por el liderato en el partido 'furtivo' de Varsovia

  • Legia de Varsovia - Real Madrid (20:45 horas, BeIN Sports)
Bale celebra su tanto al Legia de Varsovia Bale celebra su tanto al Legia de Varsovia
El Madrid busca consolidarse al frente del grupo en este duelo a puerta cerrada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid afronta este miércoles (20:45 horas, BeIN Sports) su cuarto duelo en esta Liga de Campeones y lo hace en su desplazamiento más asequible de la fase de grupos. Los blancos se medirán al ya casi desahuciado Legia de Varsovia y lo harán con la particularidad de que el duelo se jugará a puerta cerrada por castigo de la UEFA al conjunto polaco.

El conjunto blanco vivirá 19 años después de su última vez - ante el Nápoles en 1987 - un duelo sin público poblando las gradas. Solo un par de centenares de aficionados, de periodistas y trabajadores serán los privilegiados que contemplen en persona lo que acontece esta noche sobre el césped del Estadio del Ejército Polaco. Así, el conjunto de Zidane ni siquiera tendrá el hándicap de contar con el público en contra, aunque los futbolistas deberán intentar adaptarse a la extraña sensación de jugar para un estadio con un ambiente 'fantasmal'.

Sin embargo, la principal preocupación del técnico será abordar el partido con plenas garantías ante la 'plaga' de bajas que tiene el equipo. Sergio Ramos, Pepe, Modric, Casemiro, Marcelo y James se han quedado en Madrid por lesiones de diversa consideración, de manera que el galo se ha llevado a los 18 miembros disponibles de la primera plantilla más al canterano del Castilla Tejero. Todos ellos forman la expedición justa para intentar sumar la primera victoria a domicilio en Europa en esta temporada y la sexta en tota las competiciones.

Kroos pelea un balón ante el Legia de Varsovia


En la parcela deportiva Zidane tendrá la duda inicial de Keylor en la portería tras el golpe sufrido en la rodilla en el partido de Vitoria. En defensa Carvajal, Nacho y Varane serán fijos en el once; mientras que el interrogante será para el lateral zurdo, donde Danilo o Coentrao pelearán por le puesto. Además, en la medular Kroos, Kovacic e Isco también parecen tener reservado su hueco, aunque Asensio también cuenta con opciones de irrumpir por sorpresa. Y en ataque la 'BBC' parte con todas las papeletas para volver a figurar de inicio, si bien Morata y Lucas Vázquez se acercan al merecido premio de jugar de inicio en algún partido.

El Legia, contra el Madrid... y la historia

FICHA TÉCNICA:

Legia: Malarz; Bereszynski, Czerwinski, Rzezniczak, Hlousek; Moulin, Jodlowiec - Langil, Radovic, Guilherme; Nikolic.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Danilo, Kovacic, Kroos, Isco; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE)

Hora: 20:45 horas, BeIN Sports.

Por su parte el Legia Varsovia se planta en el partido con 0 puntos en su casillero, pero con todavía opciones de pelear por una plaza en la Europa League con el Sporting de Lisboa. De hecho, el equipo polaco no dio muy mala imagen en el Bernabéu y desde ese partido solo conoce la victoria en la competición de su país, por lo que este miércoles afrontará el partido con ilusión y ganas de dar la sorpresa.

Por lo pronto en sus manos tendrá hacer historia para el fútbol polaco al convertirse en el primer equipo de esta nacionalidad que gana en su propio terreno de juego al Real Madrid. Hasta ahora los blancos han ganado sus siete choques de competición europea entre estas fronteras, mientras que el Legia solo puede presumir de haber ganado uno de sus ocho enfrentamientos ante equipos españoles. Se trata, por tanto, de un historial muy desnivelado que servirá como motivación extra para los locales en su intención de resarcir a su afición con una victoria por no poder disfrutar en directo del mejor equipo de Europa.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información